Trump presentó Ley de inmigrantes

El gobierno de EEUU presentó una ley que regirá a partir del 15 de octubre por la que se podrán rechazar los permisos de residencia concedidos a los inmigrantes que las autoridades de Estados Unidos consideren que se han convertido en una "carga pública" para el país.

Un inmigrante que viva en EEUU será considerado carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de tres años. Entre los beneficios públicos que se van a contabilizar están la asistencia alimentaria, los vales de ayuda de vivienda y los programas que subsidian el elevado coste de los medicamentos en Estados Unidos, entre otros.

"En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses", ha detallado el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que ha defendido que la nueva regla "pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito en Estados Unidos".